¿Qué es…

Gaztedi Durangaldea

La Diputación Foral de Bizkaia tiene entre sus objetivos promover servicios y actuaciones dirigidas a los jóvenes y posibilitar la ejecución de políticas integrales de juventud, mediante el desarrollo de medidas encaminadas a la consecución de los compromisos recogidos en el proyecto «Gaztedi Bizkaia 2020». Teniendo en cuenta este objetivo, la Diputación considera imprescindible incidir en la importancia del ámbito local, ya que sus instituciones son las más cercanas a la ciudadanía.

Contexto

En este contexto, a través de la prestación de los servicios necesarios en cada caso, aparece el “Gaztedi Bizkaia Plana” de la Diputación Foral de Bizkaia, que pretende poner en marcha políticas de juventud en el ámbito local. Las principales áreas de intervención son ocho: educación y formación, empleo y emprendimiento, intervención social, participación e internacionalización.

Para la gestión coordinada de este proyecto, la Diputación Foral creó la “Udal Gaztedi” que agrupa el Ayuntamiento de Bizkaia en el ámbito juvenil. Concretamente, en el marco del proyecto Gaztedi Durangaldea 2020 participan los Ayuntamientos de Abadiño, Atxondo, Amorebieta Etxano, Berriz, Durango, Elorrio, Ermua, Garai, Iurreta, Izurtza, Mallabia, Mañaria y Zaldibar en la implantación, impulso y desarrollo de políticas integrales de juventud.

2020

Iniciativas

I'm Bizi

Programa digital de capacitación y formación de jóvenes de Durangaldea en habilidades creativas y emprendedoras en Euskera.

Formación de actividades de ocio infantil y juvenil

Programa de formación y capacitación de jóvenes de la comarca en habilidades y capacidades de dinamización de ocio infantil y juvenil en Euskera

Alkarregaz Eraikiz

Foro compuesto por entidades públicas, empresas, asociaciones y centros de formación que tiene como objetivo la empleabilidad del público joven.

Precious Plastic Durangaldea

Programa híbrido orientado al fomento de la sostenibilidad, la tecnología y el emprendizaje entre los jóvenes de Durangaldea

Promotores