El pasado curso también Urtxintxa Eskola y Zirimola Ikastolen Jolas-Taldea organizaron cursos para educar en el tiempo libre infantil y juvenil, esta vez dirigidos a alumnos y alumnas mayores de 16 años.
Se impartió formación en euskera y en valores, con el objetivo de entender y transformar el tiempo libre. Desde el feminismo, la participación, la diversidad y la interculturalidad, siempre desde el contexto local.
El curso ofertó 150 horas de formación teórica y 160 horas de prácticas, que se impartieron en Durango los fines de semana de octubre a mayo. Las personas que completaron la formación recibieron un certificado de profesionalidad en la dinamización de las actividades de ocio infantil y juvenil.
Características del curso:
➡️ 1. MÓDULO (60 horas)
de enero de 2026 a junio de 2026.
➡️ 2. MÓDULO (30 horas)
septiembre 2026 a noviembre 2026.
➡️ 3. MÓDULO (60 horas)
diciembre 2026 a mayo 2027.
➡️ Evaluación
Al final de cada módulo hubo un examen teórico-práctico.
➡️ 4. Parte práctica
➡️ Evaluación
Después de hacer las prácticas había que hacer una memoria.
- Formación teórico-práctica completa de octubre de 2025 a mayo de 2026.
- Ideal para trabajar con niños y jóvenes.
- La formación tuvo lugar en el Duranguesado.
- Ventajas para los jóvenes de la comarca.


