¡Vuelve el evento I’m Bizi!

La cita de este año reunirá a más de 500 participantes y tendrá lugar los días 1 y 2 de marzo de 2023 en el Centro Zelaieta de Amorebieta-Etxano. El programa, promovido por la Diputación Foral de Bizkaia y los ayuntamientos del Duranguesado, estará dirigido a alumnado de 4º de la ESO, y su objetivo es la orientación hacia el empleo, de una manera práctica y atractiva.

Los días 1 y 2 de marzo el Duranguesado volverá a acoger el evento I’m Bizi, una cita anual que se está instaurando como una fecha señalada para jóvenes de la comarca, pero también para las empresas y centros profesionales del entorno. I’m Bizi plantea, cada año, diferentes actividades, que tienen como foco, acompañar a las personas jóvenes en su proyección y desarrollo profesional, creando oportunidades de empleo y propiciando colaboraciones formativas y laborales con empresas. Incluirá ponencias, mesas redondas, workshops y dinámicas para el desarrollo de aptitudes profesionales y el análisis de nuevos modelos de negocio.

Los objetivos que se persiguen con I’m Bizi son los siguientes:

  • Eliminar el miedo de las personas jóvenes sobre sus trayectorias laborales y crear un
    espacio de reflexión y normalización de sus dudas en la toma de decisiones sobre su futuro.
  • Acercar los retos y necesidades de las empresas e instituciones del Duranguesado a la juventud, y explicarles cómo influyen en el empleo y en la captación de talento.
  • Generar en la juventud interés por el trabajo y el empleo, a través del teatro, los
    contenidos audiovisuales y los juegos.
  • En general, mostrar tendencias atractivas en torno al empleo.
msdfads

La iniciativa I’m Bizi nace del convenio Gaztedi Durangaldea, que tiene como fin promocionar servicios y actuaciones dirigidas a jóvenes. Gaztedi Durangaldea está promovido por la Diputación Foral de Bizkaia y los 12 ayuntamientos de Duranguesado: Abadiño, Amorebieta-Etxano, Berriz, Durango, Elorrio, Ermua, Garai, Iurreta, Izurtza, Mallabia, Mañaria y Zaldibar; de la mano de la Diputación Foral de Bizkaia.

  • Fecha: 1 y 2 de marzo de 2023.
  • Lugar: en el Centro Zelaieta de Amorebieta-Etxano.
  • Horario: de 9:00 a 13:00 h.
  • Participación: es gratuita y accesible a todo el alumnado de 4º de la ESO del Duranguesado, pero en caso de exceso de aforo, cada centro educativo deberá seleccionar, por sorteo, a las personas participantes y/o voluntarias.

Para más información, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter.