GAZTEDI DURANGALDEA VUELVE A REFORZAR SU APUESTA POR LA JUVENTUD

En los próximos meses, Gaztedi Durangaldea llevará a cabo diversos programas para empoderar y dinamizar a la juventud y fortalecer los Objetivos de Desarrollo Sostenible asociados a ella.

Precious Plastic Durangaldea

Formación en Actividades de ocio infantil y juvenil

  • Precious Plastic Durangaldea es un gran proyecto medioambiental destinado a concienciar a la juventud sobre el uso del plástico a través de las nuevas tecnologías.

  • El programa de “Fomento de Actividades de Ocio Infantil y Juvenil” se centra en el fomento del euskera y la elaboración de perfiles de monitores y monitoras de ocio y tiempo libre.

Cursos De Búsqueda De Empleo Y competencias transversales

Alkarregaz Eraikiz

  • Los cursos de búsqueda de empleo y de trabajo en competencias transversales reforzarán las competencias clave necesarias para la búsqueda de empleo.

  • Alkarregaz Eraikiz es un programa dirigido a la empleabilidad de loa juventud, puesto en marcha en colaboración con los centros regionales de empleo y educación de la región.

La Diputación Foral de Bizkaia y los municipios de la comarca del Duranguesado llevan tiempo trabajando juntos para crear una agenda de actuaciones que acompañe y apoye a la juventud, con una visión amplia, integradora y recíproca. Una vez más, con la firme intención de atender sus necesidades, se muestra partidaria de esta estrategia coordinada.

El empleo, el espíritu empresarial, la formación y la divulgación son los principales objetivos de esta gama de actividades interinstitucionales. Éstas se realizarán bajo el lema de optimizar y racionalizar los recursos para posibilitar un equilibrio territorial común. Los formatos innovadores, la adaptabilidad y su impacto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible son las claves de esta propuesta, que promete mantener muy activa a la juventud.