El equipo de trabajo del foro Alkarregaz Eraikiz realiza su balance de actividades anual

El pasado 11 de diciembre se realizó la presentación de los trabajos realizados durante el año 2020 dentro del proyecto Alkarregaz Eraikiz. El acto tuvo lugar en formato online con motivo del Covid-19.

Alkarregaz Eraikiz es un foro compuesto por instituciones públicas, empresas, asociaciones, centros de formación y jóvenes, liderado por la Mancomunidad del Duranguesado, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano y el Ayuntamiento de Ermua. El principal objetivo que se ha seguido en el año 2020 ha sido establecer líneas de colaboración entre los agentes de empleo y los centros de formación de la comarca, con el fin de impulsar la empleabilidad de los jóvenes de entre 16 y 29 años.

Durante este año se ha realizado un diagnóstico de las necesidades de las empresas de la comarca en materia de empleo y formación. También, se ha llevado a cabo un diagnóstico de los centros de formación para analizar su relación con las empresas. Además de lo anteriormente mencionado, los jóvenes de la comarca han tenido la oportunidad de opinar sobre las vías que facilitarían su empleabilidad.

Por último, se ha realizado la presentación de las dos acciones que se han puesto en marcha en Durangaldea para impulsar el emprendizaje. Entre ellos, un informe de prospección de nuevos negocios y una guía para emprender en Durangaldea.

El 11 de diciembre se realizó la presentación de todas estas acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *