GAZTEDI DURANGALDEA REFUERZA SU APUESTA POR EL PÚBLICO JÓVEN

Durante los próximos meses Gaztedi Durangaldea llevará a cabo diferentes programas enfocados en la incorporación y dinamización de las personas jóvenes y en el refuerzo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

I'm Bizi

Precious Plastic Durangaldea

  • I ́m Bizi 2020 se digitaliza en su nueva edición, manteniendo el objetivo de orientar a estudiantes de ESO, FP y Bachillerato en su transito a la vida laboral.

  • Precious Plastic Durangaldea es el proyecto más enfocado al cuidado del medioambiente, buscando la concienciación de la juventud sobre el uso del plástico mediante nuevas tecnologías.

Haurren eta Gazteen Jardueren Dinamizazio

Alkarregaz Eraikiz

  •  La actividad “Haurren eta Gazteen Aisialdiko Jardueren Dinamizazioa” se centra en el fomento del euskara y la formación de perfiles monitores de tiempo libre.

  • Alkarregaz Eraikiz es el programa dirigido a la empleabilidad joven mediante la colaboración con agentes de empleo de la comarca y los centros educativos.

Píldoras de formación

  • Además, se reforzarán las charlas en formato píldora para tratar aspectos que interesan al público joven.

La Diputación Foral de Bizkaia y los ayuntamientos que componen la comarca de Durangaldea trabajan conjuntamente desde hace años en la creación de una agenda de acciones que respalden y apoyen a las personas jóvenes bajo una perspectiva amplia, integradora e interrelacionada. Nuevamente se apuesta por esta estrategia coordinada con la firme intención de cubrir las necesidades del público joven.

Empleo, emprendizaje, formación y divulgación son los objetivos principales de esta línea de actuaciones interinstitucionales que se llevarán a cabo bajo la optimización y racionalización de los recursos, de tal forma que se permita un equilibrio territorial común. Los formatos innovadores, la adaptabilidad y la consecuente incidencia en los Objetivos de Desarrollo Sostenible son las claves de esta propuesta que promete tener a la ciudadanía joven muy activa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *