Lanzamiento de las acciones Gaztedi Durangaldea 2018: Becas no laborales y concurso de ideas de negocio.

En el marco del programa Gaztedi Durangaldea lanzamos una edición más tanto del concurso de ideas de negocio como de becas para realizar prácticas no laborales en empresas. Así, en los próximos días se abrirán los plazos para ambas acciones (en las zonas 1 y 2 será un plazo de preinscripción) y, en esta ocación, se mantendrán abiertos un período amplio de tiempo para poder preparar la presentación correctamente.

Este año el concurso de ideas de negocio, dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años, estará abierto hasta el 14 de septiembre, y durante todo ese período podrán presentarse las ideas en cualquier momento. En esta edición además, a la finalización del período de presentación de propuestas se impartira una formación relacionada con la puesta en marcha de proyectos de negocio a la que podrán asistir las personas que hayan presentado un proyecto. La asistencia a esa formación no será obligatoria pero sí será putuable a la hora de evaluar los proyectos.

Con respecto a las becas para realizar prácticas no laborales en empresas, éstas están dirigidas a empresas que acojan en prácticas a jóvenes de entre 18 y 25 años, tendrán una duración de 5 meses y un importe neto de 460€/mes para un horario que no podrá ser superior al 75% del convenio laboral de la empresa.

En esta ocasión, se plantean dos novedades; por un lado, el plazo para la solicitud de las becas estará abierto hasta el agotamiento de los recursos. Es decir, se podrán solicitar en cualquier momento hasta octubre, siempre que no se haya agotado la partida presupuestaria. En este sentido, se irán buscando empresas en función del orden de llegada de las solicitudes, concediéndose en función de la existencia de una empresa.

Por otro lado, se priorizará la concesión de becas a aquellas personas que soliciten la práctica y cuente ya con una empresa de acogida. Esta regla no se tendrá en cuenta cuando la persona solicitante tenga alguna relación familiar con la propiedad o gerencia de la empresa de acogida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *